lunes, 9 de julio de 2007

CLN 2007: Balance

¿Un romano con reloj?

Ya estoy de vuelta de las Convivencias Lúdicas Nacionales, las CLNostra celebradas en Alcalá de Henares, y el veredicto es que han sido las peores CLN de cuantas he visitado.

No voy a echar la culpa a nadie ni a meterme con los organizadores, a quienes quiero desde aquí agradecer todo su esfuerzo y trabajo. No voy a pedir la cabeza de nadie ni criticar a nadie en concreto, pues no sería muy justo exigir nada cuando se nos están dando unas jornadas de rol de 4 días y un lugar en el que alojarnos de forma gratuita. Pero si debo compararlas con otras ediciones de las CLN, pues he de decir que éstas han sido, sin duda las peores.

El primer punto negro, y el más gordo, fue el alojamiento. No porque éste fuera malo, que no lo era, los ha habido peores y a mí me vale con un trozo de suelo en el que poder tirar mi saco, sino porque estaba extremadamente lejos del recinto de las jornadas, como a media hora de coche, dos autobuses de línea o 45 minutos andando, y además no se podía acceder durante el día, lo cual imposibilitaba toda opción de siesta vespertina.

Por otra parte, el propio sitio de las jornadas, la Escuela Politécnica de la Universidad Complutense, muy bonito pero muy poco práctico para hacer unas jornadas de rol, estaba todo a desmano de todo y los stands estaban excesivamente juntos los unos de los otros.

He de admitir que me he divertido mucho, pero ha sido por la gente con la que he estado y a la que solo suelo ver en jornadas, y desde aquí quiero mandar un saludo a Elvira y Sabas (como te acerques a Bilbao no se te ocurra traer dinero, porque que sepas que no te voy a dejar que pagues nada) a Rhavi, Aliena, Norna y Saúl, a Irantzu y Joan, a Javi (Red2) y obviamente a Manu (te digo lo mismo que a Sabas), Rosendo y demás gente de NSR. Me lo pasé muy bien, pero esto no han sido unas CLN, ha sido una quedada. Tal vez habrán sido unas buenas jornadas para el asistente ocasional que va, juega y se marcha a su casa, pero desde el punto de vista del que va a vivir las jornadas y a alojarse en ellas, han sido un despropósito.

Y a falta de hacer una crítica más sesuda de las jornadas, que ya haré si me publican la reseña en Nosolorol, paso a comentar las actividades en las que participé.

ROL EN VIVO

-El asesinato del Señor Monroe: Esta partida parte del planteamiento de que ha habido un asesinato y los 11 jugadores son mayordomos, y deben descubrir cuál de ellos ha sido (el asesino siempre es el mayordomo). Esta partida nació como una broma, y podía haber sido un desastre, pero gracias a la ayuda de Nora y Apo en su papel de megafonía, del máster espontáneo que me ayudó a dirigir la partida de una forma más que sui generis y sobre todo del buen hacer de los jugadores, una partida que podía haber sido el mayor pedazo de mierda de la historia, salió bastante airosa.
-Harry Potter: Como broma estuvo bien, aunque como partida de rol en vivo fue bastante mediocre. Fue divertido interpretar a Ron Wesley, pero era un vivo sin trama ni chicha, en el que además, por la falta de gente faltaron muchos personajes y quedó bastante deslucido. Fue divertido durante la primera media hora, pero se acabó haciendo cansino.
-Roma: No soy muy entusiasta de este periodo de la Historia, pero un vivo de Telaranya es un vivo de Telaranya y haber sido invitado al pase VIP de esta partida era un honor que no podía rechazar, así que me lié la túnica al cuerpo y a ello, aunque quedé un poco decepcionado, ya que mi personaje resultó ser un tanto secundario, sin una personalidad muy definida y unos objetivos extremadamente fáciles de cumplir, aunque al menos la interacción con la reina Cleopatra siempre es un aliciente más que positivo.

OTRAS

Entre otras actividades a reseñar estuvo la partida que jugué de rol de "Juego de Tronos", a reseñar porque casi nunca juego a rol normal en jornadas, o la partida que me quedé con las ganas de jugar, una partida de rol en vivo de Mario Bros, que organizaban unos tipos y que no tiene nada que ver con la que escribí yo, y que me dejó bastante sorprendido.

En cuanto a juegos de tablero, no descubrí ninguno nuevo y jugué sobre todo al "Sí, señor Oscuro" (ya comentado en este blog) y al Jungle Speed, en sus variantes malagueña y light.

Y por lo demás, pues poca cosa. Como ya he dicho, un fin de semana divertidísimo, unas CLN horrorosas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento, pero las de Agemesí fueron peores, ahí no habia ni actividades.

Anónimo dijo...

Bueno, por lo de Telaranya, se sabe que los vivos están bastante currados, pero también que suele haber cuatro o cinco personajes con mucha chicha y bastantes secundarios que pululan por ahí...

Anónimo dijo...

Hola, estomago gemelo xD
Que te voy a decir, tienes mas razon que un santo...
Tardare mucho en dejar de emocionarme al recordar esas gloriosas colas de inscripcion hasta pa mear que te quitaban las ganas de todo, casi hasta de frikear (si donde este el metodo clasico de hojita colgada en panel, que se quite todo lo demas... que cuanto mas complicados son los elementos de un sistema, mas tiende al caos xD), el concurso de cosplay que llevaba meses esperando y del que ciertos incautos fuimos cruelmente marginados por no ir de Nanas goticas y visuales... por no hablar de la amabilidad de los seres que habitaban en el interior de la cafeteria y que eran tan incapaces de abrir a la hora como de poner queso en una baguette de lomo pero si en una hamburguesa o un sandwich... ¬¬
No digo que todos los males acaecidos sean culpa de la organizacion (al fin y al cabo nadie nos puso una pistola en la cabeza para que nos apuntaramos a ciertos vivos ;P), pero la mala suerte en sinergismo tuvo como consecuencia un importante acumulo de despropositos! >.< ;P

Anónimo dijo...

Es un desproposito de cumulos!

Y esta frase tambien es aplicable a la entrada de Transformers xDD

A ver que pasa el año que viene...

Ya sabes que al menos ahora quedan las TdN with your LAR^P helper ;) xD

Wark!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en lo que se refiere a las CLN. A pesar de los esfuerzos desinteresados de los organizadores, fueron unas jornadas muy deslucidas.

En fin, al menos fue una oportunidad para reencontrarse con los viejos amigos...

Por cierto, ¡gracias por subir nuestra foto!

Su.

Anónimo dijo...

Esoty de acuerdo contigo en todo lo que dices y eres muy amable al ser respetuoso con la organizacion, simplemente he de hacer un apunte.
En los eventos frikis (en genereal), siempre hay dos caras; los que organizan los eventos, y los que van a los eventos, aqui entrariais todos los que escribis en el post.
Y se distinguen por una simple hecho, los que lo organizan no pueden disfrutar los eventos, por un simple razon , porque no pueden hacerlo, cada vez que se hace una actividad siempre aparece la gente quejandose de que algo salio mal, pero eso tambien es muy facil decirlo, lo que hay que hacer es porponer soluciones, entonces lo unico que se crea es "mal rollo" hacia la persona que se encargaba de esa actividad.
Yo pertenezco a una asociacion que organiza eventos de este tipo, y simplemente cada vez me apetece menos hacerlo, al principio se disfrutaba con la gente , te los pasabas bien alli donde la hacias... te echabas siempre unas risas , pero llega un momento en que te quemas de oir estas cosas, y se te quitan las ganas de frikis y de frikear (cosa que nunca dejare de hacer xD). Asi que hago desde aqui un llamamiento a aquellos que os gusta el frikismo para que si tanto os gusta, cojais la sarten por el mango y digais: voy a hacer algo en vez de quedarme en casa esperando a las TDN o a las CLN o las jornadas de mus de mi pueblo.

Un enorme saludo.