viernes, 5 de octubre de 2007

Basketstars


Basketstars es un juego online basado en web, es decir, que no hay que comprarlo ni descargarlo, se juega directamente en la página web, que consiste en gestionar un equipo de baloncesto, con tácticas, fichajes y demás, para llevarlo a lo más alto, compitiendo contra miles de jugadores.

Había oído hablar, y bastante bien, de este juego, y finalmente me dio por hacerme un equipo y probarlo, y ayer finalmente me asignaron un equipo el "utah jazz power". El nombre vénía dado, no lo elegí yo.

El juego recuerda, inevitablemente a otro famoso simulador deportivo online, pero éste de fútbol, el hattrick, aunque probablemente con alguna cosa menos, pero más similitudes que diferencias (aparte de las obvias por tratarse de deportes distintos)

Cómo no, tiene sus fallos, los clásicos bugs, inevitables en este tipo de juegos, a veces no deja hacer cambios en la alineación y el ojeador que he contratado esta mañana ya no está (¿lo habrán raptado?) pero también tiene un foro bastante activo, donde parece que se pueden resolver bien las dudas (de momento las que me han ido surgiendo me las han respondido)

Pero en lugar de hablar de lo malo, hablaré de lo bueno, ya que este juego te permite emular de una forma bastante decente la gestión deportiva y extradeportiva de un club, con fichajes, entrenamientos, ámpliación del estadio, ascensos, lesiones... algo que hará la delicia de los aficionados de los juegos de manager a quienes guste el baloncesto.

Eso sí, no esperes encontrarte a Pau Gasol, Garbajosa y compañía por aquí, primero porque el juego no tiene las licencias de los jugadores reales, y segundo, porque con tanto equipo hay miles y miles de jugadores, y una base de datos tan enorme sería una labor colosal, así que los jugadores son totalmente ficticios. Así pues, mi 5 inicial se compone de los prestigiosos Jamil Vanoort, Marquez Cuttle, Thurman Delfavero, Jack Burish y Bernie Lever. Y naturalmente, no esperes que tus jugadores iniciales sean estrellas del basket, pues como en todo este tipo de juegos, empiezas desde lo más bajo, y los jugadores iniciales son tan malos que son capaces de no meter una canasta en todo el partido (antes de que cogiera yo el equipo perdieron un partido 5-0, y estamos hablando de baloncesto)

Pero ahora he cogido yo las riendas y he debutado con una victoria contra el 3º clasificado. Por los pelos y de churro, pero victoria. Ya iré contando más novedades de mi equipo.

No hay comentarios: