lunes, 29 de octubre de 2007

Cruce de blogs: No sé que escribir en el blog

Folio en blanco: la pesadilla del escritor

Llevar un blog al día es una tarea que requiere de cierta disciplina, pues no son pocos los blogs que mueren de inanición porque sus creadores no los actualizan con excesiva frecuencia, lo cual desemboca en que el lector, harto de ver la misma entrada día sí y día también, deje de visitar el blog. Y un blog sin visitas es como un jardín sin flores. Además, tan vicioso círculo se cierra con el razonamiento de que "si nadie visita mi blog no tiene sentido que me moleste en actualizarlo".

Por ello, es necesario inyectar nuevos contenidos casi a diario, pero no es fácil tener cada día ideas nuevas para meter, escribir una página cada día, ya que la creatividad tiene unos límites, y las ideas se terminan. Hay veces que uno piensa, "debería actualizar el blog, pero no sé qué poner". Ante esta tesitura hay dos posturas posibles, una es la de "para poner una mamarrachada prefiero no poner nada" y otra es la de poner algo, aunque sea una chorrada, con tal de que el blog respire, que es la postura que yo sigo.
Esta política me obliga a buscar en los más recónditos rincones de mi cerebro para buscar ideas, y a veces me tengo que tirar a lo retorcido, porque se trata, además de poner algo, que lo que pongo tenga un mínimo de interés para el lector. Pues para escribir algo que solo vaya a leer yo ya tengo el wordpad.
Y éstas son las fuentes más recurrentes de mi blog:
  • Diario: En la etiqueta diario pongo las cosas más o menos interesantes que me hayan podido pasar, anéctodas que a veces no son nada del otro mundo, pero hasta la historia más insulsa puede ser interesante si se cuenta con un poco de gracia y el día a día es una fuente inagotable de batallitas, tanto en el plano personal como en el profesional (y muchas cosas más en ambos ámbitos que ni cuento en el blog ni me veréis contar)
  • Cine: También bastante recurrente. Desde que tengo el blog cogí la costumbre de escribir en él las críticas de las películas, así que si un día voy al cine, ya tengo tema para el blog al día siguiente.
  • Cruce de blogs: Otra buena fuente de ideas, ya que salvo las veces que me toca a mí proponer el tema, éste viene dado, aunque a veces es un verdadero problema, ya que si no se te ocurre nada que poner es casi peor que no tener tema. Además, me gusta ser un poco "tramposo" y siempre procuro darle un giro de tuerca al tema, que si no, nos repetimos y acabamos poniendo todos lo mismo.
  • Mis memorias: Empezó como un experimento, pero parece que es una cosa que tiene su público, mis patéticas experiencias como abogado, y la historia de cómo me quemé los dedos jugando con fuego. Está claro que los antihéroes venden bastante. Así que el día que no se me ocurre nada que poner, tiro de archivo, refresco mis recuerdos y planto un capítulo de mis memorias.
  • Eventos/viajes: Esto también es bastante cómodo. Cada vez que asisto a un partido de baloncesto, fiesta reseñable, jornadas de rol o similares, así como viajes que hago, pues ya tengo tema.
  • Desvaríos: Y bueno, ésta es una de las categorías que más me gustan, y la ventaja de tener un blog. En cierta ocasión un amigo mío dijo que mi cerebro tenía una parte especialmente diseñada para perpetrar chistes malos y para sacarle punta a todo, y bueno, como me encanta escribir dando ese toque Jokinesco de humor, a veces absurdo, el resultado es el que se ve. La ventaja de tener un blog es que puedes plasmar en la red cada chorrada que se te pase por la cabeza, y así lo hago.

Y bueno, ésas son, en esencia, las claves de mi blog, y que realmente sirven para cualquiera. Siempre hay cosas que contar y salvo que se esté encerrado en un cubículo de 2 metros cúbicos alimentado mediante tranchetes, todo el mundo tiene cosas interesantes que compartir.


Para ver cómo se enfrentan a la página en blanco los demás crossbloggers:

A2metal

Alvarodelcastillo

Lublu

2 comentarios:

A2 dijo...

Me gusta el orden que tienes, me has dado ideas, por que últimamente andaba un poco seco :(

Anónimo dijo...

"La ventaja de tener un blog es que puedes plasmar en la red cada chorrada que se te pase por la cabeza, y así lo hago."

Creo que ninguna de las cosas que escribimos son chorradas. Todo lo que merece apoarecer en nuestro blog nos ha tenido que gustar o hacer gracia primeramente para estar ahí.
Y si pensamos en que nos hemos elegido por algo, descartemos la idea de que escribimos chorradas.
Lo nestro es arte, tio...
(Je je...)