lunes, 31 de diciembre de 2007

Balance 2007


Precaución: Esta entrada contiene elementos sentimentales y puede herir la insensibilidad del lector.

Termina el 2007, y no veo tema más apropiado para una entrada hoy en este blog que resumir un poco lo que ha sido este año, que ha supuesto, entre otras cosas, el nacimiento de este blog (allá por abril), mi pequeña ventana al mundo.

2007 ha sido un año convulso en lo personal, ya que se alejaron de mi vida 3 personas a las que tenía en una enorme estima. Una de ellas se alejó, en el sentido figurado y literal, yendo a vivir a otra ciudad, y a la que tuve que decir adiós, pero siendo consciente de que nunca la podré olvidar. Otra, se tuvo que marchar lejos, es ley de vida, aunque en este caso la distancia es meramente física, ya que sé que sigue estando ahí, y para según qúé cosas la distancia es un incordio pero nunca una barrera. La tercera persona decidió unilateralmente salir de mi vida, sin dar ninguna explicación, y aunque viva a media hora de mi casa es seguramente la que más lejos está de las 3. Ha sido un año convulso también porque me enamoré de la persona equivocada y fue un error cuyas consecuencias fueron dolorosas, pero por suerte todo se supera, y aunque tal vez no me faltaran motivos para hacerlo, no le guardo ningún rencor.

Pero bueno, no todo han sido cosas malas, ya que 2007 también me ha servido para conocer a muchísima gente interesante, y fortalecer lazos con quienes eran simples conocidos, y retomar el contacto con partes del pasado, siendo mi visita a Santa Pola uno de los momentos más emotivos del año.

Así pues, luces y sombras en lo personal. En cambio en lo profesional ha sido un año totalmente redondo.

Empezó la cosa un tanto torcida, ya que la recta final de mi maratón con las oposiciones empezaba a dejar síntomas de desgaste, y el batacazo llegaba con el suspenso (un 4,7) en el 2º examen de la Diputación, que caía como un cruel mazazo sobre mis ilusiones y aspiraciones, pero pronto llegaban las buenas noticias. Yo ya me veía que mi temporada como jornalero de ETT se iba a prolongar bastante, pero al de poco más de un mes la cosa cambiaba, y a la noticia de que mis impugnaciones habían prosperado y me daban por aprobado el examen, se unía una oferta de trabajo de Gobierno Vasco para trabajar un mes, y tras finalizar aquella llegaba la oferta de la vacante en Vitoria, también en Gobierno Vasco.

Y en octubre, cuando parecía que las cosas no podían ir mejor, llegaba al fin la tan ansiada llamada de la Diputación, con una jugosísima oferta de trabajo en Bilbao, que por difícil que parezca me costó aceptar, y con la que estoy ahora encantado.

Vamos, que en lo laboral, un año en el que todo ha salido a pedir de boca.

En otros ámbitos más ociosos de la vida, mis dos grandes aficiones; el baloncesto y las jornadas de rol (por llamarlas de alguna manera) se han portado bien. Huelgan los comentarios sobre la excepcional temporada del Bilbao Basket, y las jornadas, pues desde las desastrosas CLN de Alcalá hasta las gloriosas Tierra de Nadie en Málaga, suponen momentos de asueto y diversión en compañía de gente con la que me lo paso en grande, y donde cada vez más traspasan la barrera de conocido a amigo, y donde los juegos de rol no dejan de ser la excusa.

Y 2007 fue el año en el que cambié de coche.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de nada, mis disculpas si he interpretado lo que no es, pero creo haberme sentido mencionada en uno de tus párrafos.

Considero que estas cosas es mejor hablarlas en un sitio mas privado, pero como he perdido todos los números de la agenda ya no tengo tu número, y no se si recuerdas lo poco que me gustaba hablar en persona de temas así.

Ni me caes mal, ni mi intención es o fue la de apartarme y mandarte a la porra sin decirte nada. De la gente de la que verdaderamente no quiero saber nada le digo lo que pienso -Ya sabes que a veces disfruto con ello y todo- y le añado que no quiero volver a saber nada de el/ella. En tu caso, como en algunos otros me pasó antes, solo me he distanciado por razones que aqui no voy a decir; pero no tengo nada en contra tuya, ni tengo problema en hablar contigo, ni de hecho tengo ningún problema en seguir con "Tracy 2.0" (Ya sabes) y de hecho me encantaría.

El problema que surgió ya sabes cual fue, o igual no y yo supongo que es bastante evidente como para verlo, quien sabe...

Al menos las cosas empezaron a ponerse mal a raiz de ya sabes que discusión sobre el momento en el que un caballero se fue.

Se cual fue tu opinión al respecto y se que lo que pensabas lo sigues pensando, el unico error que cometiste fue decirlo. Hay cosas que es mejor callarselas, por mucho que luchen por salir de ti.

Y si, yo tambien creo que te enamoraste de la persona equivocada.

Pero bueno, tienes mi msn y mi mail, si quieres hablar algun día, ya sabes donde estoy.

Koldo dijo...

Dices que te gusta decir a las personas lo que piensas y, sin embargo, otros no te lo pueden decir a ti.

Dices que estas cosas hay que hablarlas en sitio más privado y, sin embargo, le echas mierda a Jokin en su propio blog cuando (teniéndole como contacto en msn), por cierto, creo que él no ha podido ser más educado en su entrada (y que conste que ni siquera sé quién eres, y mucho menos qué habéis tenido entre vosotros).

Un poco contradictorio, ¿no?

Anónimo dijo...

Otros me lo pueden decir a mi, hay muchas formas de contactar conmigo.

Lo que he dicho es algo que se podía decir aqui, y el mismo Jokin sabía que yo postearía. Además, sabe que soy el tipo de persona que prefiere soltar un tocho explicando lo que piensa a empezar a hablar por msn, soltar mal las frases, no acabar diciendo lo que quiero decir y que la cosa acabe peor de lo que estaba. Haciendo esto, ayer hablamos por Gtalk y la cosa fue bien.

Y no se que mierda habré echado en ningún sitio, porque considero haber sido bastante educada, podría haber sacado a relucir muchas de las cosas que pasaron en lugar de usar los "Ya sabes" y eso SI que habrñia sido echar mierda.

Asi que como consejo, algo que no me gusta que la gente haga, no hables sin saber.

Anónimo dijo...

y la misma persona que le dice a otro no hable sin saber se siente aludida en un parrafo que no va para nada con ella, manda *** la cosa...

Anónimo dijo...

Es un párrafo en el que SI va la cosa conmigo, asi que deja de hablar sin saber de una vez, por favor.