jueves, 20 de diciembre de 2007

Piña Marko Banic

¡Pollo!

Ayer echó a andar el blog de la peña/piña que llevará el nombre del jugador del iurbentia Bilbao Basket Marko "Pollo" Banic, peña que tiene su origen en una panda de frikis del baloncesto y que se ha ido cimentando en las pachangas baloncestísticas, poteos pre y post-partido, y las coñas en el foro.

Los pasos para la creación de la peña, perdón piña, son firmes, y uno de ellos es la creación del blog, que va directo a la sección de enlaces, y donde se tratará la actualidad del equipo.

Marko Banic, también llamado pollo, en honor al alcalde de Kortezubi popularmente llamado "Marko Pollo" es uno de los jugadores más carismáticos del equipo, y uno de los pilares del mismo, que llegó como promesa y poco a poco se está convirtiendo en un realidad del baloncesto.

Nacido en Zadar (Croacia) en 1984, Banic llegó a Bilbao en 2005, cedido por el Akasvayu Girona y llegó con la vitola de ser una de las promesas del baloncesto balcánico, pero su primer año en Bilbao fue bastante desastroso, ya que su aportación no era la que debería, y cuando se confirma su fichaje por el equipo en la segunda temporada, no son pocas las voces encontradas (que si está gordo, que si es un paquete, que si con pivots así bajamos a la LEB...)

Pero Banic, poco a poco y sin hacer ruido, empieza a mejorar su forma física y su juego, demostrando que la calidad de la que había dado muestras en Croacia no era un espejismo, y empieza a hacerse importante en las rotaciones del equipo.

Esa calidad no pasa desapercibida para el seleccionador croata, Jasmin Repesa, que optó por llevarselo con la selección absoluta al Eurobasket 2007, donde tuvo ocasión de jugar sus 19 minutitos por partido, y sus 7.4 puntos/2.9 rebotes.

Un jugador que ya es una realidad presente, y que tiene muchísimo futuro, futuro que espero, sea cerca en Bilbao, ya que puede llegar a ser uno de los pivots importantes de Europa.

En todo caso, y pase lo que pase, el "pollo" ya ha dejado su huella en Bilbao.

1 comentario:

Megadoux dijo...

fíjate
que yo pensaba que hoy harías como yo apología del nuevo libro que te comprarás
"Festín de Cuervos"

Me pasaré por Tin Tas, a ver si lo tienen, esta misma tarde
o por el fnac...