domingo, 2 de diciembre de 2007

Beowulf

Soy... ¡el tío que va y mata!

Antes de nada, una advertencia sobre la película: Esto es una demo en 3D en la que prima el espectáculo visual, con lo que la diferencia entre verla en un cine Imax en 3D y verla en un cine convencional (o en un screener guarro bajado del emule, como harán muchos cutrosos) es enorme, es como la diferencia que pueda haber entre ver Pulp Fiction y ver Pulp Fiction con el sonido quitado.

Lo dicho, visualmente es espectacular, toda una película en 3D, con personajes generados por ordenador, al estilo de "Polar Express" pero con el trasfondo de la historia épica, la canción de Beowulf, padre de todos los héroes y leyendas y de los relatos de espada-dragón-tesoro (con permiso de los héroes griegos clásicos).

Los personajes son generados por ordenador pero con base en actores reales, así pues, son perfectamente reconocibles John Malkovich, Angelina Jolie o Tony Hopkins, o mejor dicho, por sus estatuas de cera, pues por logrados que estén, en muchas de las escenas resultan totalmente inexpresivos y artificiales.

Sí, distingo dos tipos de escena en Beowulf, las de acción, espectaculares peleas, trepidantes y dinámicas, de esas que dan ganas de saltar en la butaca del cine, a lo que contribuye mucho la tridimensionalidad, y las escenas de no acción, que a mi gusto se hacían aburridas, y supongo que en parte por la inexpresividad de los monigotes (que sí, que están muy bien hechos pero no consiguen captar la verdadera expresividad de un actor, en especial los ojos, que ofrecían miradas muertas) y a mí me daban ganas de "saltarme las intros".

De la historia en sí poco hay que decir, coge el canto de Beowulf y conviertelo en superproducción. ¿Que está lleno de clichés y tópicos? Por supuesto, pero es que los clichés y tópicos vienen de aquí, y aunque algún cazurro (que de todo hay) saldrá del cine indignado con esta "copia del Señor de los Anillos" cualquiera con un poco de cultura sabrá que es al revés, Beowulf Norris (no me creo que no sea antepasado de Chuck) es el gran héroe de las sagas, el mito viviente, el tío que va y mata, etc...

Lo dicho, la película merece la pena por el espectáculo visual que ofrece, pero como película en sí no sea gran cosa, aunque bueno, se agradece de vez en cuándo un poco de cine fantástico para echar a los ojos.

2 comentarios:

Megadoux dijo...

está en los cines aqui y me la recomendaron el viernes pasado, asi que seguramente caiga

omacia dijo...

...padre de todos los heroes y leyendas... te has pasado. ¿Donde quedó Aquiles, donde quedó Odiseo...? sinf... los pobres... vale...llamémosles abuelos entonces ¿no?.

Es la segunda crítica "positiva" que leo de esta pelicula asi que probablemente será una de las que vaya a ver estas navidades pero... en Elche no hay IMAX... shit... por otro lado según tengo entendido James Cameron quiere rodar GUNM (BattleAngel Alita) con cyborgs CGI para IMAX asi que esto es una prueba de lo que puede dar de si este otro proyecto.

Omacia