domingo, 30 de diciembre de 2007

¡Líderes!

Líder vs Colista

Retomo el blog tras la pausa navideña en la que he estado frikeando a gusto en las jornadas Arkadia, pasandolo como siempre cual enano, y que me han tenido entretenido en mis minivacaciones invernales de miércoles a ayer, culminando en fiesta con alcohol (y la correspondiente resaca) y bailoteo (aunque poco, los bares de Mazarredo, al menos el que visitamos nosotros son un horreur)

Volviendo a cosas más "mundanas" (resulta curioso que por jugar a rol te llamen friki pero que pagues por ver a 10 señores pegarse para intentar meter una pelota en un aro le parece a todo el mundo de lo más normal) hoy tocaba partido de baloncesto.

El encuentro, además, era una cita del Bilbao Basket con su propia historia. Un partido en el que, de ganar, tenía posibilidades de plantarse líder de la ACB.

Y han cumplido. El envite, jugado en el horroroso Bizkaia Arena del BEC, no ha tenido mayor historia, ha sido un partido contra el Estudiantes, un histórico en horas bajas que llegaba aquí como colista y ha demostrado sobradamente por qué van últimos, el resultado (73-67) es bastante engañoso, ya que la contienda ha sido un paseo para el equipo local, que cada vez que pisaba un poquito el acelerador se iba a ventajas de más de 10 puntos con facilidad, llegando a plantarnos 17 arriba.

Y bueno, a falta de ver qué pasa en el Tau-Joventut de hoy a la tarde, somos de momento líderes, y si gana el Tau, cerraremos 2007 como líderes de la ACB, y aunque se me hace raro querer que gane el equipo vitoriano, me reconforta saber que a más de alguno le producirá sarpullidos saber que ganando ayudan a que cierto equipo de la ACB que está a menos de 80 kilómetros de otro se aúpe al liderato.