viernes, 25 de septiembre de 2009

Body Balance

¡Aunque seas calvo y te falte una pierna, puedes practicar Body Balance!

Vamos con otra de las actividades que suelo practicar en el gimnasio, que es esta mezcla entre Tai Chi, Aerobic e interrogatorios de la Guardia Civil.

Body Balance es un ejercicio orientado a mejorar la flexibilidad (y a hacerme sudar como una mona) y suele tener varias fáses, todas ellas acompañadas por la sensual voz de la instructora.

-Tai Chi: Esto es de lo más asequible,con posturitas y tal, movimientos estratégicos, y llevadero, mucho más que lo que viene después.

-Saludos al sol: A pesar de su nombre, esto no va de levantar la mano derecha y entonar cánticos fascistas, sino que es el arte de la posturita llevado al extremo, con el lunge, el perro, la cobra, etc... y donde ya el cuerpo empieza a sufrir.

-Los guerreros: O como coño se llame. Una parte maltratante, donde hay que coger una postura y aguantar en ella haciendo fuerza. Los saludos al sol es pasar de una a otra. Aquí es aguantar, aguantar, y pierde el que aguanta menos tiempos sin decir tacos.

-Equilibrio: Ni tan mal. Ponerse a la pata coja e intentar no caerse ni parecer demasiado ridículo. Bastante menos agotador que otras fases.

-Abdomen: Es el momento en el que deseas morirte, donde la tripa se empieza a reir de ti y de tu sufrimiento, y en el que la frente se empieza a parecer a las cataratas del Niágara, y cuando la nariz gotea pero por fuera.

-Relajación: Sin duda el mejor momento de la clase. Adopta una postura relajada, cierra los ojos y escucha el speech de la monitora. El peligro es que te puedes quedar dormido, pero es una maravilla, y te deja el cuerpo de maravilla.

El Body Balance, añado, me gusta bastante, ya que hay fases sufridas, pero como tiene lo de la relajación al final, y además suelo ir los viernes, siempre deja buen regusto en el cuerpo, y aunque hace sudar no deja demasiadas agujetas (bueno, es ahora que estoy acostumbrado, al principio me salían agujetas hasta por meter la moneda en la taquilla)

No hay comentarios: