No, no pretendo con esta entrada decir que una Super Nintendo sirviera para piratear Canal+, pero sí contaré un extraño fenómeno, en el que mi querida SNES, que tantas alegrías me diera, me sirvió durante un breve periodo para poder ver la televisión de pago de forma totalmente gratuita.
Lo de arriba es un decodificador de Canal +. Lo de abajo, más o menos.
No sé muy bien por qué pasó. Estaba yo en el instituto, y todavía no tenía por costumbre salir por ahí los sábados. O a lo mejor sí, y ese sábado no me apetecía, o no podía, no lo recuerdo. Pero lo que sí recuerdo es que estaba por la noche echando una partida a la consola, y cuando la apagué, vi que el canal de la misma, estaba emitiendo una película. No recuerdo cuál, pero sí que me llamó la atención el hecho de que un sábado a las 22:00 Canal + estuviera emitiendo en abierto (tal vez los más jóvenes del lugar no recuerden que antes de existir Cuatro ahí estaba C+, que echaba partes en abierto, pero no en prime time) Fui al periódico a mirar, y vi que esa película estaba prevista como codificada, solo para abonados. Miré en la tele del salón, y ale-hop. Allí rayitas y ruiditos, y en mi tele la película (no era la porno, malpensados)
Hice la prueba al día siguiente, y aunque no siempre, Canal+ se veía. El truco: ir al canal de la consola, apagarla y se veía. Supongo que sería que mi tele captaba la señal del vecino, o algo, y lo cierto es que duró poco, solo unas semanas, pero me sirvió para verme alguna película, e incluso algún partido de fútbol por la patilla.
Nunca conocí las causas, pero lo más gracioso es que años después, en casa de mi amigo Íñigo, estaba haciendo zapping, y cuando llegué a Canal+ me pregunta, "¿qué canal es ese?" "Coño, cuál va a ser, es Canal+" "Imposible... yo no tengo Canal+".
De lo que se deduce que no era la consola, era yo. ¡mi poder mutante era invocar Canal+ en abierto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario