sábado, 13 de noviembre de 2010

Scott Pilgrim (película)

Psicodelia en estado puro.

Scott Pilgrim es la película del cómic homónimo, cuya premisa es toda una declaración de intenciones. Scott Pilgrim es un chaval de Toronto que conoce a una encantadora chica, Ramona Flowers, de la que se enamora al instante (comprensible, teniendo en cuenta que la actriz que interpreta a Ramona es Mary Elizabeth Winstead) pero para poder estar juntos, antes Scott deberá derrotar a los 7 malvados exnovios de ésta, a cual más surrealista y poderoso.

Con esto ya es de prever que la película no va a ser muy seria, y lo cierto es que es una película de carcajada constante, pero es importante tener en cuenta que esto es una película hecha por y para frikis, con todas las referencias culturales, musiquillas y pijaditas de videojuego, sobre todo de videojuego.

Tiene momentos absolutamente delirantes, con los malvados exnovios, y gags que me parecieron pequeñas genialidades desternillantes, como la policía vegana, o la vida extra. Sin olvidar la gratificante compañía de la musiquilla del Zelda. Y cómo no, esas espectaculares peleas a lo Matrix, ¡pero con PX!

Desde luego las peleas eran totalmente Dragon Ball, y creo que si hubiera tenido el estilo de ésta, podrían haber hecho una grandísima película sobre la obra de Toriyama.

Tampoco me quiero extender mucho, que eso sería contar la película, y mejor verla. Muy divertida y muy recomendable, una de las mejores comedias del año.

No hay comentarios: