martes, 13 de diciembre de 2011

Lo que Lanbide se llevó

No insistas, que ya te he dicho que aquí no es.

Lo que parecía que era imposible, lo que parecía que nunca llegaría, ha sucedido. Ayer se publicó y hoy ha entrado en vigor la nueva ley por la que la Renta de Garantía de Ingresos pasa a ser competencia de Gobierno Vasco. Lo que significa que a partir de hoy no es cosa de las Diputaciones, sino de Lanbide.

Si es que no me puedo ir tranquilo de vacaciones. Vuelvo y ya me han desordenado el chiringuito. Estaba previsto que se hiciera el 1 de enero (pese a que llevábamos dos años con la transferencia para arriba y para abajo), pero ayer nos mandaban el correo en el que nos avisaban. A partir de ahora, solo nos encargaremos de los expedientes que nosotros hayamos iniciado. ¿Cómo se materializa esto en la práctica? A saber. De momento, el mostrador era un constante "vete a Lanbide, ahora lo llevan ellos" (y lejos de ser divertido, mandar a tanta gente a "otra ventanilla" puede ser frustrante. No tanto, claro, como para quien recibe el mensaje. Pero frustrante) y como de momento hay mucho papeleo de transición (como para empapelar el Gugghenheim, por dentro y por fuera, varias capas) pues ya iremos viendo cómo se desarrollan los acontecimientos.

Teóricamente, solo con la transición, tenemos para un año, durante el que nos irán asignando nuevas tareas que todavía no sabemos cuáles serán. Pero la cosa, para mejor o para peor, supongo que será bastante distinta.

Y creo que por mucho que aquí despotrique, echaré de menos el mostrador.
Publicar un comentario