jueves, 22 de diciembre de 2011

Top16

El pollo que se alimenta de patatas.

Día histórico para el Bilbao Basket. Todo parecía en contra hace un par de semanas, pero ha conseguido colarse en el Top-16 de la Euroliga, eliminando a todo un Baskonia, que con la victoria del Fehnerbace en Italia, se queda eliminado. Es decir, que el Bilbao Basket ha eliminado al Baskonia. Lejos queda ya aquel doloroso 57-104 de nuestro debut en la competición de la ACB.

El partido ha sido vibrante, con alternativas para ambos equipos, y pese a que los vitorianos han ido a remolque casi todo el rato, se veía que en cualquier momento podían dar un picotazo mortal. De hecho, han llegado a ir 12 abajo para en poco tiempo reducir la distancia a 2, haciendo saltar todas las alarmas de los de negro. Pero hoy el Bilbao Basket ha mostrado la mejor versión de sí mismo, y ha ganado el partido. También es de justicia decir que el arbitraje ha sido, sobre todo en la primera mitad, muy casero, con algunos momentos a mi juicio exagerados a nuestro favor.

Lo peor del partido, los cuatro tontos que van al pabellón a montar gresca, y además no saben diferenciar deporte y política, y han decidido adornar el partido con pancartas que están fuera de lugar, y sobre todo con grescas que están todavía más fuera de lugar. Pero en fin, que tontos hay en todas partes, es algo endémico.

Y no menos tonto era el vecino del bar en el que estábamos tomando unas copas, que ha tenido a bien ducharnos con agua sin previo aviso. Curiosamente cuando un amable policía municipal nos estaba haciendo una foto. Que no, que no es que nos estuviera arrestando, sino que le habíamos pedido por favor que nos sacara una de grupo.

En todo caso, euforia en lo deportivo, y a seguir disfrutando de una competición que vaya usted a saber cuándo podremos volver a jugar. Estar aquí ya era el premio. Pasar de ronda, un delicioso suplemento. Y no negaré que eliminar al TAU, una gran satisfacción.
Publicar un comentario