jueves, 28 de junio de 2012

The Walking Dead

No son zombis, son caminantes.

Ah, sí, la serie esta de zombis. Error. The Walking Dead no es una serie de zombis. Es una serie con zombis. Efectivamente, el argumento es que un virus zombi asola a la población, convirtiendo a casi todos en cadáveres andantes, y haciendo que el día a día sea un infierno, y una constante lucha por la supervivencia. Y de eso va la serie, de la supervivencia, de las decisiones difíciles y del día a día en una situación extrema. Una serie de personajes.

¿Basada en el cómic?

Sí. Teóricamente The Walking Dead está basada en el cómic del mismo nombre, con el que comparte algunos personajes y algunas escenas del mismo. Pero el parecido acaba pronto, y se desmarca hasta el punto de ser una obra completamente diferente, así que mejor no hacer comparaciones, o pueden salir sarpullidos.

De momento han sido emitidas dos temporadas (de las que debo de ser de los pocos a los que ha gustado más la segunda que la primera) y en octubre comienza la tercera, a la que convendrá echar un ojo. No es una seriaza, pero sí un entretenido pasarratos.

Y ahora, cómo no, la versión South Park:

Algunos de los supervivientes, rodeados de caminantes.

No hay comentarios: