jueves, 13 de septiembre de 2012

Black Mirror

Black mirror y sus historias.

Una serie británica que ha dado mucho que hablar, y que ha sido recientemente emitida en España, es Black Mirror, una serie de relatos cortos independientes que tienen como telón de fondo las nuevas tecnologías y su influencia en la sociedad, siendo el título (espejo negro) una referencia a las pantallas de los dispositivos electrónicos apagados.

Hay quien recomienda verla sin saber absolutamente nada de ella, ni tan siquiera la sinopsis, por lo que dejaré estas para más abajo, y me limitaré a decir que de las 3 historias, que insisto, son totalmente independientes entre sí, la que más me gustó fue posiblemente la segunda. Aunque todas tienen su encanto.

Dicho lo cual, y sin revelar la historia, solo la premisa, hablo de las tres historias:

-Himno nacional es un thriller donde la princesa heredera de la Corona Británica es secuestrada, y los secuestradores proponen un estrafalario chantaje al primer ministro británico: debe tener relaciones sexuales con un cerdo ante las cámaras, o la princesa será asesinada. Bien, esta premisa que podría servir para un sketch de los Monthy Python nos lleva al "sí, sí, ¿pero y si pasara de verdad?".

-15 millones de méritos es una distopía de ciencia-ficción, donde el dinero se logra pedaleando en unas máquinas de spinning, y donde se hace una feroz crítica al show bussiness, en una historia que también habla sobre la soledad del hombre moderno.

-Tu historia completa nos habla sobre ese artefacto imaginario que todos hemos soñado alguna vez, un dispositivo en el cerebro que nos permitiera evocar al detalle todos y cada uno de nuestros recuerdos, como si nuestra memoria fuera una mezcla entre Google y Youtube. ¿Realmente sería tan maravilloso? Este capítulo nos lo cuenta.

Son 3 capítulos de una hora, con historias bastante originales y bien hiladas, lo que la convierte en algo bastante aconsejable.

No hay comentarios: