miércoles, 18 de junio de 2014

Orgullo y satisfacción

Si queréis leerlo, compradlo. 

Hace un par de semanas hubo una polémica a cuenta de una portada censurada en el Jueves, censura que por lo visto fue decisión de la propia editorial RBA, lo que hizo que a unos cuántos dibujantes se les hincharan los genitales y decidieran abandonar la revista, haciendo su propia revista con casinos y furcias (muy adecuado a la temática).

Y coincidiendo con la democrática coronación del señor Felipe Borbón Grecia como jefe de Estado, que será coronado en lor de multitudes (multitudes de policías, para ser exactos), lanzan con la editorial ¡Caramba! el cómic online "Orgullo y satisfacción", que se puede adquirir en formato digital (PDF o CBR) en su página web, por 1,50 euros (o más, si se desea).

Ya soy encarcelable, por sucio colaboracionista.

Yo ya me hecho con mi ejemplar, en cuanto ha salido, y espero que vaya bien la iniciativa, pues ya que la monarquía se ríe de nosotros, es justo que nosotros nos riamos de ellos.

Después de haberlo leído, tiene algunas bastante graciosas, y lo que es más importante, que no deja títere con cabeza, dando caña a Juan Carlos, a las Infantas, al "preparado", a Sofía, a Froilán, a los tejemanejes reales... muy en la línea de la revista de la que se han escindido, en 82 páginas a todo color (aunque esto ya depende más de cada impresora, claro). En cualquier caso, mola. No me ha decepcionado.

Suerte a Ágreda, Albert Monteys, Asier y Javier, Bernardo Vergara, Guillermo, Isaac Rosa, Iu Forn, Lalo Kubala, Luis Bustos, Malagón, Manel Fontdevila, Manuel Bartual, Mel, Paco Alcázar, Paco Sordo, Pepe Colubi, Triz, Alba Diethelm y Sergio Manzanera, y gracias por decir en alto (y con dibujitos) lo que muchos pensamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Donde lo encontraste?

Jokin dijo...

Me enteré por Facebook, pero la web la tienes en la propia entrada. www.orgulloysatisfaccion.com