miércoles, 25 de junio de 2014

Terraria

Elaboradísimos gráficos en 3D, como puede verse.

Uno de los muchos juegos simples que hay baratos en Steam, Terraria (que según tengo entendido, se da un aire al Minecraft pero en 2D) es una tontunada que uso para los ratos muertos, pero a la que le puedo dedicar, si me despisto, horas.

¿De qué va Terraria? Posiblemente no lo tengo muy claro. Es un sencillo sandbox (haz lo que quieras con el mundo) en un mapa generado aleatoriamente y en él manejas a un monigote que tiene que pasearse por el campo para coger materiales con los que hacerse una casa en la que poderse cobijar por la noche, antes de que vengan los zombis, u otras criaturas de la noche, y se lo coman.

Al principio no te enteras de nada. Simplemente te paseas, mueres, te paseas, mueres, exploras, mueres.. y te vas haciendo con un montón de bloques de tierra, madera, piedra... que has ido obteniendo con tu pico y con tu hacha. Más adelante descubres que con esos materiales puedes hacerte casas, mobiliario, armas mejores, materiales con los que hacer cosas, etc. Eso te permite ir expandiendo horizontes y explorar el mapa entero, viajando por desiertos, tierras sombrías, bosques, minas o incluso las propias cavidades del infierno.

Chezjokin

¿Guión? Que yo sepa, no tiene. Simplemente te paseas por el mapa explorando y construyendo cosas, matando bichos y a ratos interactuando con los 4-5 personajes que te vas encontrando por ahí, o lidiando con los eventos aleatorios que acontecen, como la terrible invasión goblin (¡cuánta cantidad de ellos!) Pero guión, como tal, no me consta.

Se supone que el juego tiene opción multijugador, y que ahí está la gracia, pero dada mi alergia al multiplayer online, ni lo he probado ni tiene pinta de que lo haga, así que sobre esto no voy a opinar. Sé que entre esto, y que no tengo paciencia para trastear con los materiales, estoy infrautilizando el juego, a pesar de lo cual consigue divertirme, y es al que siempre acabo jugando. Soy simple, qué se le va a hacer.

Y por si alguien quiere saber qué pinta tiene, aquí va el trailer:

1 comentario:

Akerraren Adarrak dijo...

Pues no te acerques al starbound :P
(El verdadero gaizka)