lunes, 29 de septiembre de 2014

Comprando Ultimate

La foto está claramente trucada.

A quien me conozca puede resultarle muy sorprendente, sobre todo conociendo algunas de mis cabezonerías en lo que a cómics se refiere, pero me acuso de haberme comprado, por volutnad propia, cómics de Marvel Ultimate.

¿Qué es Marvel Ultimate? Para quien no esté muy pues, y de forma resumida, a principios de siglo la editorial decidió lanzar un nuevo sello en el que reinventaba los personajes, cogiendo sus conceptos pero cambiando algunos nombres, orígenes, aspectos... (el famoso Nick Furia negro, por ejemplo, viene de Ultimate) en lo que a mucha gente le gustó, pero a mí me parece una marcianada innecesaria. Siempre he sido del parecer de que si quieres contar una historia distinta, con personajes distintos, menor ivnentarlos que follártelos. De ahí mi rechazo a Ultimate y mi frase "Ultimate no existe".

Pero ahora van los puñeteros de Panini y sacan la colección. Van y me cascan, como oferta de lanzamiento, el 1º tomo de Spiderman y 1602, de Gaiman, ambos por 10 euros. Y teniendo en cuenta que 1602 ya lo tenía en el punto de mira, pues pico.

Ahí pensaba dejar el tema, pero paso la semana pasada por el kiosko y me encuentro el 2º de Ultimate Spiderman y el 1º de Ultimate X-Men, en tapa dura, por 5 euros cada uno. Y claro, contra esos precios, no puedo competir, así que pico.

Y claro, ya que los tengo, pues me los tengo que leer. Y aunque me joda, admito que el de Spiderman no está tan mal. Sigo sin ser muy amigo del concepto Ultimate, y creo que era completamente innecesario, pero debo admitir que algunas cosas sí quedan mejor que como eran originalmente. Ya está, lo he dicho.

Obviamente, negaré haber escrito estas líneas, y si culquiera me dice algo, me defenderé diciendo que me han hackeado el blog, o algo.
Publicar un comentario