miércoles, 24 de diciembre de 2014

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el "Cachondo".

Del tebeo a la pantalla.

Creo que esta entrega es la mejor adaptación de los tebeos de Ibáñez a la pantalla. Mejor que las películas de imagen real (que me gustaron, incluso la segunda, que me sorprendió muy gratamente) y que las series de animación, tanto la versión de Rafael Vara como la mediocre de los 90.

Y es que Jimmy el Cachondo recoge tal cual el espíritu de las viñetas y lo traslada a la animación, con muchos porrazos y huevos de pascua, y un humor 100% Ibáñez (tal vez con un lenguaje más soez de lo que recordaba). Tiene también personajes muy logrados, en especial Rompetechos, que lo plasman de forma magistral. Reproduce el espíritu del original, hasta el punto de que la mayoría de las cosas que pasan, el aficionado a Mortadelo sabe que van a pasar, y aún así hacen gracia. De principio a final, es 100% cómic.

Las voces sí rechinan un poco, pero esto es inevitable, ya que NUNCA se van a parecer a lo que cada lector tenía en su mente, y aunque he de decir que no me convencía mucho Janfri Topera (que curiosamente es el que hacía de Bacterio) doblando a Filemón, no quedo insatisfecho con su trabajo. Y genial el cameo de Ramón Langa. 

Igual sí se puede poner como pega que alguna escena se hace un poco larga, así como la falta de gracia del personaje de Jimmy, siendo "Mortadelo y Filemón: el caso del Tronchamulas" un título que le habría hecho más justicia.

En definitiva, una gran adaptación y una cita ineludible para los amantes de los agentes más ineptos de la T.I.A.

No hay comentarios: