lunes, 4 de julio de 2016

1944

Cartel para la edición EEUU.

Segunda película estonia que veo detrás de la maravillosa Mandarinas, no es difícil deducir entre el título y el cartel que estamos ante una película bélica que se ambienta en la segunda guerra mundial. 

Aunque aquí la peculiaridad es que está contada desde el punto de vista de los estonios, empezando por el lado de los estonios que tuvieron que luchar por el bando alemán y luego contado desde los que tuvieron que hacerlo por el bando soviético, y contando un poco la historia del país en esos años, y cómo fueron su independencia, su participación en la guerra y su relación con las potencias beligerantes, sin que hubiera un bando bueno ni uno malo, solo dos potencias invasoras pegándose en suelo estonio (si bien diría que da más caña a los rusos).

Cuenta con una buena batalla inicial y alguna escena bastante digna de ver, en la que se ve la crueldad de la guerra, donde la mayor lucha es contra uno mismo, para no perder la propia humanidad, pero también tiene algún momento que se llega a hacer un poco pesado, y sobre todo confuso, producto del desconocimiento de la historia Estonia y de no conocer a los actores, llevando a ¿dónde están? ¿quién es esa gente? ¿qué está pasando? Pero en general, una buena película.

No hay comentarios: