lunes, 11 de julio de 2016

Cultos Innombrables en alemán

Cthulhu, Cthulhu, über alles.

Copio noticia publicada hoy, que evidentemente, y por la parte que me toca, me hace bastante ilusión, a pesar de ser sobre un libro que difícilmente podré leer, pero cuyo contenido me es bien familiar, y es que "Cultos Innombrables", el juego de rol en cuya creación colaboré (formalmente consto como autor, pero debo reconocer que el mayor mérito es de mis compañeros y amigos Manu, Luis y Ricardo) va a ser traducido, no solo a francés, sino también a alemán. Pero voy a dejar que la noticia hable por sí misma.

Nosolorol va extendiendo su sombra por la vieja Europa; anteriormente anunciábamos que Cultos Innombrables sería publicado en francés en esta noticia: gracias a Editions Sans-Détour, una editorial de gran éxito en dicho mercado debido a su lujosa edición del clásico La llamada de Cthulhu. En esta ocasión nos complace compartir que Cultos Innombrables tendrá traducción a la lengua de Goethe.

La editorial Truant UG será la encargada de editar la versión germana de Cultos Innombrables. Especializada en juegos de mesa y juegos de rol de fantasía, es conocida por publicar la primera versión de Kult en alemán, allá por el año 1992. Cautivada por el arte y la novedosa visión de los Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft, Truant UG convertirá en realidad, dentro de unos meses, uno de nuestros sueños: ver escritas las palabras Unaussprechlichen Kulten en la portada de uno de los juegos creados bajo nuestro sello editorial.

-Pero mirad ahí-continuó-, ahí, aprisionado entre esa pesadilla de Huysman y El Castillo de Otranto, de Walpole…los Cultos Innombrables de Von Juntzt. ¡Ahí hay un libro para tenerte despierto por la noche!
-Robert E. Howard en The children of the night

El autor y creador de Cultos Innombrables, Robert E. Howard, era un ávido lector de libros de historia y comenzó a escribir relatos con apenas quince años de edad. Construyó varios personajes que todavía viven aventuras en nuestro siglo: Kull de Atlantis, Solomon Kane, Red Sonya y el archiconocido Conan el Cimmerio; el escritor, a pesar de ser un tipo huraño según narra su biografía, formó parte del círculo de amistades del mismísimo H. P. Lovecraft.

De hecho, en abril de 1931 la famosa revista Weird Tales publicaba The children of the night (Los hijos de la noche), relato donde se hace referencia a La llamada de Cthulhu y, por primera vez, a Cultos Innombrables, el libro escrito por Von Junzt. Pasarían algunos meses más hasta que se cambiara el título, a sugerencia del propio Lovecraft, por Unaussprechlichen Kulten asumiendo que Von Junzt habría escrito dicho documento en alemán, su lengua materna. El círculo se cierra gracias a Truant UG.Todavía quedan unos meses para que lo que se ha hundido pueda surgir. ¿Estarás preparado?
Publicar un comentario