jueves, 28 de julio de 2016

Mad Mansion

Aquí iría nuestra foto, pero hasta el domingo no la suben.

Una de las actividades que se han puesto de moda de un tiempo a esta parte son las salas de escape, juegos de colaboración e ingenio en las que un grupo de personas es encerrado en una sala y tienen que ir resolviendo una ginkana de puzzles para encontrar la salida, y el pionero de ellas en Bilbao, si no me equivoco, es Mad Mansion, inspirada en el videojuego Maniac Mansion.

Soy una persona bastante poco dada a puzzles y demás, así que era un tanto escéptico con esto, pero la verdad es que la cosa fue bastante divertida. Obviamente sin entrar en detalles, pues la gracia de esto está en encontrarte con la sorpresa, me encantó la decoración del sitio y lo bien ambientada que estaba, y algunos detalles tanto de decoración, como de historia, que le daban un genuino sabor de aventura gráfica. Aunque al ser contrarreloj (en esta tienes una hora para resolverlo) es fácil estresarse.

Para situarse, usa mucho puzzle del estilo "debajo de esa caja de zapatos hay una llave que sirve para abrir el candado que cierra la nevera, donde hay una caja de combinación, la cual se puede abrir resolviendo el acertijo que hay en la pizarra, y en dicha caja hay unos números, que si se combinan bien pueden abrir la caja fuerte, que dentro tiene otra llave, que..." Ninguno de los ejemplos que he puesto son reales, pero sirven para hacerse a la idea.

Lo bueno de este sitio es la sensación de constante progreso, ya que en ningún momento te llegas a quedar atascado del todo, y si eso pasa te van dando pistas para que puedas progresar. Y también que tal y como está planteado, al final todos los miembros del grupo acaban haciendo cosas. La pena es que aunque pudimos avanzar bastante, nos quedamos a unos pocos segundos de resolver el enigma y poder salir por la puerta. Por los pelos, pero no. Cachis...

No hay comentarios: