viernes, 10 de febrero de 2017

Crecen las visitas

No es el IBEX-35.

De vez en cuándo suelo mirar el contador de visitas del blog (lo que me sirvió por ejemplo para saber cuáles eran las 10 entradas más leídas) y de un tiempo a esta parte, sin saber muy bien por qué, el número de éstas ha subido exageradamente.

Hasta noviembre, más o menos, el contador solía contabilizar unas 150-200 visitas al día, número que se reducía bastante en fin de semana, que costaba llegar a 100. Y lógicamente el número era menor o mayor dependiendo de si ese día no publicaba entrada.

Pero si nos vamos a diciembre, el pico saltó hasta los 11.567, casi duplicando el promedio, y enero pasó de los 13.000, a niveles propios de 2010-12, cuando todavía no solía consultarlo, y febrero, en solo 10 días, ya lleva más de 4500.

Antes, cuando miraba el blog por la mañana, solía estar el contador por las 20-30 visitas, a veces más y a veces menos, pero ahora, si miro siempre pasa de los 100, a veces 200, y hay días en los que se pasa de 600. 

Casi 700 visitas el 8 de febrero, lo que antes costaba 3-4 días conseguir.

¿Y a qué se debe esta explosión de visitas? 

A saber, porque es cierto que en momentos puntuales, promocionar más o menos el blog y dejar enlaces ha servido para tener picos de visitas (esto lo veo mucho con el blog de Abaco, que crece mucho cuando hay jornadas cerca, y por lo tanto más contenido y más publicidad), pero no es que me haya dedicado a hacer más spam que antes.

Podría ser que hubieran enlazado el blog en algún sitio de mucho tráfico y de ahí ese crecimiento, pues nota mucho cuando sale alguna en Meneame. Pero al mirar las fuentes de tráfico, tampoco parece indicar en esa dirección.

Otra hipótesis plausible sería que al tener el blog cada vez más contenido, sea lógico que aparezca en más búsquedas y por tanto tenga más clicks, pero en ese caso el crecimiento debería haber sido mucho más lineal.

Mi teoría es que simplemente habrá cambiado el indexado de datos o alguna cosa así, los compatibiliza de manera distinta o cuenta como visitas cosas que antes no contaban y por eso la estadística ha crecido tanto.

En cualquier caso, no es algo en lo que me vaya la vida, pero siempre hace ilusión ver moverse la gráfica. Y con esto ya he cubierto la entrada del viernes.

No hay comentarios: