viernes, 22 de junio de 2018

Gotham

Sin gafas ni bigote, pero es Jim Gordon.

La oscura Gotham, la ciudad gótica, es conocida por ser el hogar de Batman, pero no siempre estuvo ahí, y esta serie explora cómo era la vida en la ciudad antes de que el Caballero Oscuro empezara a combatir el mal y se centra en la llegada de un jovencísimo James Gordon al corrupto cuerpo de policía de Gotham. Exactamente, lo que sucede en el soberbio "Batman: año uno".

Pero la serie va evolucionando y lo que es una historia de gangsters con algún que otro toque colorido, va evolucionando hasta ser una reinvención del universo de Batman, en el que prácticamente todos los villanos van apareciendo, y muchos de ellos de manera magistral, siendo un tebeo de superhéroes llevado a la pantalla y en mi opinión la mejor adaptación a la pantalla de los enemigos del hombre murciélago, con una serie que adapta brillantemente algunos de sus arcos argumentales más emblemáticos.

Resulta muy llamativa esa estética que tiene, y ese toque tan tremendamente atemporal, con cosas más propias de los años 50 y otras contemporáneas, que le dan una enorme personalidad propia.

El tributo southparkiano, aquí.

No hay comentarios: