jueves, 19 de julio de 2018

Memorias de un ex-demandante de empleo [XXVII]

Si te suena el anuncio, posiblemente ya tengas una edad.

Hoy voy a hablar del que lo que posiblemente fue lo primero que tuve parecido a un "trabajo remunerado", relacionado con uno de mis hobbies. Hablo de:

El "buzoneo"

La hoy ya desaparecida franquicia Centro Mail, ahora reconvertida en Game, era toda una institución en el mundo de los videojuegos, y fue toda un acontecimiento cuando abrió una tienda en Bilbao. Por aquel entonces yo estaba en el instituto y una megatienda de videojuegos en la que además te dejaban probarlos era lo más parecido al paraíso. Y yo era uno de los habituales, y que los dueños de la tienda, Javi y Asís eran de lo más enrollados y nos ponían los juegos que quisiéramos, de manera que a veces pasábamos ahí más tiempo que en el propio instituto.

Y la verdad es que se pierde ya en la noche de los tiempos la historia completa, pero me recuerdo con un taco de folletos de la tienda, repartiéndolos en la calle, a cambio de mil pesetas, así como recuerdo que no pude repartir la gran mayoría. Pero en un ataque de honestidad, en vez de tirarlos a la papelera y decir que los había repartido (cosa que habría sido muy previsible en un quinceañero), fui a la tienda cabizbajo a entregar los folletos, asumiendo que no me iban a pagar. Pero para mi alegría Javi sacó de la caja registradora el dinero pactado (tengo grabada la visión de las dos monedazas de 500 pesetas (esas monedas gordas y contundentes) y me las dio, de modo que salí de la tienda más feliz que unas castañuelas.

Y así fue como me gané mis primeros dineros. 

No hay comentarios: