jueves, 12 de julio de 2018

Antman y la Avispa

Mike el de Friends y Kate la de Lost en la fiesta de disfraces de Mass Effect.

En 2005 los estudios Marvel sacaban una película simpática sobre un pequeño héroe, y que resultaba ser una de las sorpresas del verano, con una de las secciones más simpáticas de la franquicia. Antman era fresca, simpática y muy divertida.

Llega ahora la secuela, en la que el diminuto héroe ya no trabaja solo en el microcosmos, sino que son ya dos los canijos, y vuelven a enfrentarse a los malos en una comedia de aventuras que sigue en la sintonía de la primera. Es bueno cuando vas al cine con la idea de ver algo y es lo que te encuentras. Igual a ratos se pasa demasiado en el nivel de payasadas, es verdad, pero la primera tampoco tenía un gran nivel de seriedad. 

Me gusta mucho de esta película que haya malos con motivaciones reales, y con los que se puede empatizar (aunque también hay villanos, como el del siempre soberbio Walton Goggins, que son un poco de "jajejijoju", pero esto es un tebeo de superhéroes), y también me gusta cómo logran el efecto visual de rejuvenecer actores, en concreto a Michael Douglas. 

Pues sin perderme en profundas digresiones técnicas, digo de esta película que da de ella lo que se espera, lo que en este caso es bueno. Y que tiene dos escenas postcréditos, una de las cuáles enlaza esta película con los sucesos principales de la saga Marvel y la otra... ¿qué, os habéis quedado a gusto, eh?

No hay comentarios: