martes, 7 de agosto de 2018

Crónicas Tedeneras 2018 (1)

Nada ilustra mejor las TdN que el vivo de The Good Place.

Ya habiendo recuperado algo de sueño, procedo a narrar qué fue de estas jornadas.

Miércoles

La cosa empieza ya con un madrugón que me hace ir a la oficina a conseguir una fotocopia del DNI, que nos habían dicho ese mismo día que hacía falta para acceder a TdN (aunque luego no lo pidieron). De ahí al autobús hasta Madrid, encuentro con los compañeros de viaje y coche hasta Mollina. 

Nos plantamos en el Saydo y empezamos nuestras propias jornadas un día antes, con un nuevo pase de 7 años y un día, seguido de una partida de Bluebeard´s Bride que dura hasta las 5 de la mañana.

Jueves

Toca levantarse razonablemente pronto para ir a acreditarse en el CEULAJ. Me inscribo, tomo posesión del dormitorio y a la piscina, que es lo que mola. Tras el chapuzón a comer, y empezamos las jornadas con una partida que dirijo de Cultos Innombrables: Retorno a Skatorice, donde permito a los jugadores, por medio de flashbacks, conocer el pasado de uno de los personajes más carismáticos del libro.

Por la noche un rol en vivo, Thunder City, que no consigue cumplir con mis expectativa e incluso a ratos me llego a aburrir un poco. Tampoco me horroriza, pero no fue desde luego mi actividad favorita de estas jornadas.

Por supuesto, al acabar el vivo, la fiesta del Pepe John´s que no falte. Es una parte fundamental de las TdN.

Viernes

La única mañana que no me toca dirigir la aprovecho para jugar a algo de rol en mesa y me apunto a una partida de Worlds in Peril: Superlópez y el Supergrupo. Muy divertida y con momentos de auténtica hilaridad. 

Por la tarde tengo que dirigir una de las partidas que más expectación habían levantado, a juzgar por la cantidad de gente que me dice "yo quería jugar tu vivo", que es El mejor lugar (basado en The Good Place).

La noche es para Humanidad, un rol en vivo por escenas, muy teatralizado, que pese a estar ambientado en el mundo de Vampiro: La Mascarada, no podría alejarse más del típico vivo de Vampiro: La Mascarada. El planteamiento de la partida, dividiéndose en actos y escenas, francamente original.

¿Y a dónde fuimos al acabar la partida nocturna? Efectivamente, al Pepe John´s. 

En futuras entradas, seguimos.

No hay comentarios: