miércoles, 15 de agosto de 2018

Solo

Con Aura Garrido en el papel de Chewbacca.

Inevitable que recuerde en su planteamiento a la película "127 horas", esta película habla sobre la historia real de un surfista que sufrió un accidente en Fuerteventura y le tuvo 48 horas luchando por sobrevivir, herido, deshidratado y completamente solo. Esta es una película sobre superviviencia, que creo que transmite bastante bien la angustia de verse en una situación así y consigue que los golpes duelan, que la sensación de ahogo angustie y que compartamos la desesperación del personaje, que no sabe si seguir luchando o tirar del todo la toalla. 

Sobre el actor, Alain Hernández, (bien en El Rey Tuerto, fatal en Plan de Fuga) vuelve a demostrar que es capaz de lo mejor, con escenas en las que consigue hacerlo todo muy creíble, y con otras en las que reduce su registro a "mirad mi medio sonrisa de guapo" y momentos en los que, directamente, parece que se olvida de actuar. 

Por lo demás, la película está bien, aunque se nota que lo que querían contar no daba mucho más de sí, y hay parte del relleno que rompe un poco (ese momento anuncio de Styling) y se nota demasiado que está ahí para hacer relleno. 

A título de curiosidad, tuvo su coña ir a ver una película que se llama Solo... y ser la única persona que había en la sala de cine.

No hay comentarios: