viernes, 23 de noviembre de 2018

La verdad sobre el Black Friday

Impactante, ¿verdad?

Es fascinante cómo los humanos tendemos a repetir nuestros errores y banalizar sucesos trágicos de la historia, lo que nos hace convertir en festivo algo con un origen tan siniestro, que yo no conocía pero que he sabido gracias a este meme que he visto en Internet, cuyo origen creo que es un estudio del departamento de Historia de la prestigiosa My Balls to the Wind University (universidad de mis cojones al viento).

Porque no, el texto que acompaña a la foto no solo no es real, sino que es una gilipollez que me he inventado sobre la marcha (la idea la vi hace un tiempo y me hizo gracia, pero el texto es mío), y me alarma pensar que si esto lo subo a Internet, o lo difundo por grupos de Whatsapp, habría quien, sin cuestionarse las cosas, se lo creería. 

Esa es la historia que sí que se repite siempre, e incide en lo paradójico de que la sociedad de la información sea a la vez un poco sociedad de la desinformación. 

El meme completo, por cierto, debería ser así:

¡No os creáis todas las mierdas que veáis por Internet!

No hay comentarios: