miércoles, 28 de noviembre de 2018

Superlópez

La gran superproducción.

Tenía algo de miedo a esta película, pues el proyecto era complicado de llevar a pantalla y además confieso que no me convencía mucho Dani Rovira para el papel (sí Alexandra Jiménez, que había nacido para ser Luisa Lanas y no se me ocurría una opción mejor), pero por otra parte tenía fe ciega en Javier Ruiz Caldera, que tan buen resultado dio en Anacleto (realmente me han gustado todas sus películas, ahora que lo pienso), aunque la esperanza podía al miedo.

Y el poco miedo que pudiera haber se disipa viendo la película, que es muy divertida, muy dinámica y respeta muy bien el espíritu de los cómics de Jan, con un montón de detallitos y mucho respeto, con sus licencias, a la obra de la que bebe, pero que además funciona muy bien al margen del cómic, como mera parodia de las películas de Superman.

Tal vez no me ha convencido mucho el personaje de Jaime, que era un poco Julián López (tiene su coña que se apellide así) haciendo lo de siempre, posiblemente porque dista mucho de la imagen que tengo de él en los cómics, si bien reconozco que es un secundario gracioso, y que da bastante juego. También dan mucho juego los padres adoptivos del protagonista.

La historia es completamente nueva y no está basada en ningún cómic en particular, inventando para la ocasión un par de elementos importantes, pero lo cierto es que encaja muy bien, y da pie a muchos momentos muy Superlópez.

Por último debo destacar cierta aparición en la escena que cierra la película, que me han dado ganas de aplaudir y desear que hagan una secuela de esto pero ya.

Escena post-créditos hay, por cierto, aunque no me ha parecido especialmente brilante.

No hay comentarios: