jueves, 10 de enero de 2019

Final Space

La tripulación de H.U.E.

Todavía en estado de shock con el último capítulo de la primera temporada, toca hablar de esta no muy conocida serie, una space opera de animación llena de humor y epicismo que nos cuenta la historia de Gary, un completo perdedor que acaba llevado por las circunstancias a capitanear (o eso cree él) una nave espacial y a enfrentarse a una peligrosa amenaza que podría destruir la galaxia. 

Todo empieza cuando Gary conoce por azar a Mooncake, una adorable forma de vida alienígena (simpático, poderoso y blandito) que resulta ser el arma clave que ambiciona el malvado Lord Comandante, que es quien está detrás del misterio del espacio final que da título a la serie. Al reparto se unirán también el insoportable pero necesario KVN, el letal Avocato y su hijo Little Cato, o la intrépida Quinn.

Final Space tiene humor, sí, pero aunque el estilo de animación podría dar a entender que es una comedia gamberra a lo Padre de Familia, lo cierto es que el argumento no es en absoluto tontorrón y el humor es un simple accesorio para una historia que alcanza tintes épicos y momentos muy emotivos de amor y amistad, y de lo que significa la soledad a la que muchas veces tiene que enfrentarse el protagonista. Y ese leit motiv de principio de capítulo que se acaba pareciendo en santo y seña de la serie. 

Una serie cortita, con solo diez capítulos de unos 20 minutos, que casi se puede ver el tirón, como si fuera una película larga. 

Y el final... ay, ese final.

No hay comentarios: