martes, 22 de enero de 2019

Glass

La cristalina trinidad.

A estas alturas ya no es ningún spoiler decir que el final de Múltiple (Split) empalmaba con El Protegido (Unbreakable), puesto que esa es la premisa de esta película. Secuela directa de ambas películas, aquí enfrenta al ahora protector David Dunn con el hombre de las múltiples personalidades y naturalmente su peligroso némesis, el hombre de cristal, que sigue obsesionado con transformar el mundo en un cómic de superhéroes.

Al igual que me pasara con El protegido, esta película me genera sensaciones encontradas, pues tiene cosas muy positivas y otras que no tanto. Me gusta el toque de "superpoderes realistas" que busca, y tiene aspectos muy positivos, pero no me termina de convencer el ritmo, costándole mucho entrar en harina e intercalando momentos de permanecer pegado a la pantalla con otros de tener la cabeza más en la lista de la compra. Ganan, he de decir, los primeros, y me gusta que den mucho juego al tema de las múltiples personalidades del villano, como también me gusta cómo algunos personajes rompen, de alguna manera, la cuarta pared.

No me termina de convencer el final, y no por lo que cuenta, que sí me gusta, sino por ese efecto de estornudo a medio salir que tienen algunas películas al cerrarse, que parece que se termina pero no. Y ojo, que el final me ha gustado, y me gusta el escenario que plantea, pero la sensación descolocaba un poco.

No diré que me ha enamorado, pero sí que sabiendo qué se va a ver (tal vez lo que me traicionó cuando vi El protegido) es una película muy visible.

No hay comentarios: