miércoles, 6 de marzo de 2019

4 Latas

El cartel no le hace justicia.

El cartel y el trailer invita a pensar que esto es una comedia descacharrante, y la presencia de Arturo Valls haciendo de porrero empuja en ese línea. De hecho, me daba algo de pereza, pero al final el poder ver a Jean Renó actuando en castellano pesó más, y creo que acerté.

Afortunadamente no es el tipo comedia que cabría pensar, sino que más bien es una road movie (desert movie más bien) y un canto a la amistad y la aventura, con toques muy entrañables, que hacen de ella una película muy amable, aunque con alguna escena en la que puede escaparse la lagrimilla, aviso.

La historia va de dos viejos amigos que al recibir la noticia de que su amigo Andoni está en las últimas, como regalo de despedida van a verle a Tombuctú en su viejo coche Renault 4 L (el 4 latas del título, y que por cierto me suena que mi abuelo tenía uno), cruzando el desierto como hacían cuando eran jóvenes. Con ellos irá la hija de Andoni, y por el camino se irán encontrando gente, algunos más amistosos que otros, así como superando muchos peligros y penalidades.

En cuanto a Arturo Valls, confieso que me gusta tan poco como actor (tanto como presentador, para más señas) que era una de las cosas que más me echaba para atrás, está bastante correcto y comedido, y no intenta convertirse en el amo del show, así que punto a su favor. Aquí sí aprueba el examen.

No hay comentarios: