sábado, 11 de mayo de 2019

Empieza la liga de verdad

Uno del Palencia haciendo fotobombing.

Tras una temporada que empezó en octubre, ayer empezaba la parte realmente importante de la liga para el Bilbao Basket: los playoff de ascenso, que dan paso a quien gane 3 de 5 partidos a la Final Four. 

Y no se pudo empezar mejor, pues el partido de ayer fue todo un puñetazo encima de la mesa contra un Palencia que fue en todo momento inferior al Bilbao Basket. Arropados por el público, con un ambiente en Miribilla como hacía mucho que no se veía, los de negro empezaron arrollando a un Palencia que tardó 4 minutos en anotar su primera canasta. Luego se relajó un poco el ritmo, pero se veía venir lo que acabaría pasando. Palencia recortó, hasta llegar incluso a ponerse por delante, pero ni por esas me dio sensación de peligro, pues siempre vi claro el devenir del partido.

Así fue. Poco antes de terminar el tercer cuarto, golpetazo al rival, 8-0 y una verdadera carnicería en el último cuarto contra un rival al que se le agotaron las fuerzas. Resultado final: un justo 93-73.

El domingo toca jugar otra vez, y la historia puede ser distinta, pero lo visto ayer en la cancha invita a pensar en el optimismo.

No hay comentarios: