viernes, 24 de mayo de 2019

Pokémon: Detective Pikachu

Broma llevada demasiado lejos: la película

¿Una película con estética cuqui-noir en la que el más famoso de los Pokémon es un detective que se dedica a investigar crímenes? Pues sí, es verdad, la han hecho. De aquí podía salir algo muy bueno, a lo Quién engañó a Roger Rabbit, o algo infame (¡Hola Dragon Ball Evolution!), y creo que se quedan a medio camino, sin terminar de atreverse a explotar todo el potencial que tenía la idea, amarrándose a la prudencia de una película genérica que va con el freno de mano echado y no saca todo el jugo que debería a la premisa y se queda en guion enlatado de película de superhéroes.

El principio es un poco desconcertante, dado que recuerda demasiado a esos vídeos de coña que poblaban Internet, estilo "cómo serían los Pokémon en el mundo real", y resulta fascinante esa presentación de la ciudad repleta de pokémones, con detalles y huevos de pascua en cada esquina, que sacan la sonrisa. Ver un Snorlax parando el tráfico, o unos Charmander paseando por la calle, resulta muy simpático.

El nudo de la película, sin llegar a ser malo, se queda un poco plano, con algún momento que sí se me hizo aburrido, cuando salen de la ciudad (se salva el adorable momento de los Bulbasur) y remonta un poco hacia el final, con un desenlace épico (pero como apuntaba arriba, épico genérico de película rándom de superhéroes).

Mala no es, pero por las críticas que había leído sí un poco decepcionante. Esperaba algo más.

No hay comentarios: