jueves, 16 de mayo de 2019

Los hermanos Sisters

Dos hombres y un apellido.

Este es un western moderno centrado en la amistad y las relaciones fraternales, que nos cuenta la historia de Eli Sisters (John C. Reilly) y Charlie Sisters (Joaquin Phoenix), dos cazarrecompensas que reciben el encargo de un poderoso hombre para dar caza a un químico (Riz Ahmed), para lo que contarán, en principio, con la ayuda de otro avispado cazarrecompensas (Jake Gyllenhaal). La caza se irá complicando cuando más jugadores intervengan en la partida y cuando algunas consideraciones morales amenacen con hacer que algunas lealtades se tambaleen.

Esta es una película que agrada en lo visual, con un costumbrismo del lejano Oeste (ahora quiero jugar al Red Dead Redemption 2) y con escenas de acción en las que parecen haber optado más por lo creíble que por lo efectista, dado que esto no es una película de tiros, sino una película con tiros.

Está bien, en cuanto a que es algo distinta dentro del género, pero en ciertos momentos no termina de enganchar un ritmo que capture, y el desenlace, si bien es claro y coherente con lo que quería contar, deja con una cierta sensación de gatillazo.

Lo mejor, sin duda, la química del cuarteto protagonista, y en especial John C. Reilly, que nos regalan momentos y diálogos bastante buenos.

No hay comentarios: