lunes, 6 de abril de 2020

Mis partidas online para el confinamiento

Metadona rolera

Estar encerrado en casa no significa no poder jugar a rol (cada jugador uno encerrado en la suya, se entiende), y es que las nuevas tecnologías nos dotan de herramientas para poder emular algunos hobbies, y afortunadamente el rol es una de ellas. Por medio de los programas de videoconferencia y algunas herramientas específicas para ello (roll20 es un buen ejemplo) se puede hacer el apaño, y aunque no reemplazaría al rol presencial en circunstancias ideales, pues es un parche. Además, tiene otras ventajas, que ya contaba por aquí.

Bien, pues subido tímidamente al carro del roleo por Internet, estas son las campañas que estoy jugando actualmente:

X-Men First Class: El título ya nos da una pista sobre los personajes, jóvenes mutantes, alumnos de la escuela Xavier para jóvenes talentos, aprendiendo a usar sus poderes en los EEUU de los años 80. Aquí mi personajes es Bradley Moses "Locomotora", con superfuerza, supervelocidad y cierto complejo de Capitán América. El sistema es la segunda edición de Mutants&Masterminds.

Wu Shing: Mezcla de Cyberpunk con el pulp del cine de Hong Kong (cyberpulp) con aventuras trepidantes en el S. XXII. Aquí soy Lawrence “Kwun Tong” Roberts, un nada disimulado trasunto de Indiana Jones. El sistema es un PbtA, creación del director de juego, Jorge Arredondo.

La ruta del Oeste: Esto es un poco trampa, ya que es la continuación en Internet de la campaña que empezamos a jugar presencialmente en el club de rol. Es una ucronía del Señor de los Anillos, mencionada por primera vez aquí, en la que ayudamos a Pippin a llevar el anillo al Monte del Destino. Aquí mi personaje es la montaraz Beravor, y el sistema que usamos en FATE Acelerado.

Además de esto estaría la partida que dirigí de Pasión de las Pasiones (puede que otro día me anime a volver a dirigir) y tal vez debería lanzarme a dirigir 2084 por Internet. 

No hay comentarios: