martes, 14 de abril de 2020

He sido (4)

Una vez, hasta hice de Wookie (el peluche es un ewok, el wookie soy yo).

Hacía mucho que no daba un repaso a personajes conocidos, de la realidad o de la ficción, que he tenido que interpretar en teatro o en rol en vivo. Empecé aquí, seguí aquí y la tercera entrega quedó aquí. Desde entonces he jugado mucho rol en vivo y he seguido con el teatro, haciendo incluso pinitos en webseries y vídeos de Youtube, y como personajes que se me ocurran ahora mismo, he dado vida a:

Freddie Mercury

En la partida de Prosopon Rol, "Reinas", directamente inspirada por la película Bohemian Rhapsody, me tocó dar vida a Farrokh Bulsara, para la ocasión españolizado a Federico Mercurio, donde no solo tenía que actuar, sino hacer playback y algo parecido a bailar.

Book

Esta referencia la pillé mucho después, cuando vi la serie. Años atrás me tocó jugar un vivo bastante infame de Firefly, en el que mi personaje era un sacerdote hábil en el combate y que iba por ahí con sus crisis existenciales y un libro. Blanco y en botella... Seguramente mi interpretación se pareció bien poco al personaje de la serie, pero aun así, sería mejor que en la atroz Serenity.

Salvador Martí

Dirigí una partida de rol en vivo del Ministerio del Tiempo, y para no ser un mero espectador me di como personaje al subsecretario, cuya función era ir asignando misiones a los agentes de campo, y la complicada labor de aguantar la risa cada vez que veía a Velázquez imitando a Chiquito de la Calzada.

Mariano Rajoy

En los vídeos del extinto canal de Youtube, Cacahuete Merengado, parodié alguna vez al entonces presidente del Gobierno. Aunque he de decir que nadie parodiaba a Rajoy como el propio Mariano Rajoy. 

Eduardo Punset

En la obra de microteatro "La muerte de Socrates" yo interpretaba al célebre divulgador catalán, narrando el luctuoso evento. 

Shawn

En el vivo "El mejor lugar", basado en la serie de Good Place, hice un breve cameo en las Rolea de 2019, en la piel de este hierático personaje. 

El Joker Zorro

El gran embaucador, el príncipe payaso, avatar de la locura y némesis de Batman en un crossover de los cómics DC y el universo de Fábulas, no el de los cómics, sino el del juego de rol de Jorge Arredondo.

La muerte

Volvemos al teatro, a la obra "Vivir para siempre", donde mi personaje obviamente eso de que la gente viva eternamente no lo ve con buenos ojos.

Lord Byron

Dejo para el final el que probablemente sea el personaje más despreciable que he tenido que interpretar jamás, y el único que me hizo sentir verdaderamente asqueado después de ponerme en su piel. He llevado dictadores, asesinos, demonios, políticos corruptos, timadores, pero ninguno como este tipejo narcisista egoísta y cruel, que me cayó mal nada más leer la ficha de personaje y al que, por supuesto, disfruté muchísimo dando vida en la partida de rol en vivo Nuestras más terribles sombras.

No hay comentarios: