miércoles, 18 de marzo de 2020

Debutando en el rol por Internet

Discord fue la plataforma elegida.

Para todo tiene que haber una primera vez, y la cuarentena que nos impone el actual estado de emergencia es una excusa genial. Aunque por las mañanas me toca ir a trabajar, la tarde va de estar encerrado en casa, y aunque confieso que siempre fui un poco reacio a esto del rol online (básicamente porque siempre he tenido la opción de jugar a rol presencial y nunca lo he necesitado), me animé a probar y me apunté a una partida que se anunciaba en un grupo rolero de Facebook y que llamó mi atención.

Usando la aplicación para el móvil de Discord, y sin usar la cámara, jugamos la primera sesión de una partida que resultó ser de X-Men First Class, y pese a las obvias limitaciones del medio, se podía tirar más o menos. El tema dados no fue demasiado relevante, dado que al ser una partida muy narrativa, apenas hubo tiradas y en las que había, el Director de Juego tiraba un dado y nos cantaba el resultado.

Dado que las desventajas de este formato con respecto al rol presencial son evidentes, me iré a las ventajas, que también las tiene:

-Permite jugar con gente que está a kilómetros de distancia, lo que sirve para jugar con gente con la que habitualmente no jugarías, y te abre la posibilidad de conocer jugadores (y juegos) nuevos.

-La oferta, lógicamente, es amplísima, ya que el "mercado" de partidas online es muy amplio.

-Juegas sin moverte de casa, lo que te ahorra el desplazamiento. Y si tienes que ir al baño, o a la cocina a por algo, si estás jugando con el móvil no hace falta que te ausentes. Además, lo de ahorrar desplazamiento significa que solo dedicas a la partida el tiempo de juego.

-Permite una mayor fluidez, y sin cortar tanto el juego, la comunicación privada entre jugadores o con el director de juego.

-¡No hay que recoger la mesa al terminar!

Lo dicho, no cambiaría el rol presencial por esto, pero es un parche que viene muy bien para situaciones como esta en la que nos está tocando vivir. Y hoy por la tarde, segunda sesión.

No hay comentarios: