viernes, 10 de abril de 2020

Mis conciertos

Mi definición personal de infierno.

Cualquiera que me conozca sabe que los conciertos no son precisamente una de mi aficiones, y que casi siempre voy a preferir hacer otra cosa que ir a uno, y que me horripilan especialmnte los masivos, siendo algo que me llega a gobiar mucho.

Pero que no me gusten no significa que nunca haya ido a uno, pero sí que son muy pocos a los que he ido, tanto que casi podría llevar la cuenta. Y es que esto viene de un juego que he isto en Internet de poner 9 artistas a los que has visto en directo y colar uno falso... me costaba llegar a los 9 reales.

Sin embargo, tirando de memoria, y aunque tampoco es que sean mucho más, a diez sí que llego. Estos son los músicos a los que recuerdo haber visto en directo, la mayoría de ellos en fiestas populares:

-Ska-P
-Fabio McNamara y Fundación Tony Manero (era eso o quedarme sin planes ese día, allá por la Semana Grande del año 2000)
-Dover (allá por 1998, recuerdo que iba tan borraho que ni me enteré del concierto)
-XXL (no recuerdo el año, pero en tiempos de la universidad, podría ser 1997)
-Def Con Dos (aunque lo correcto sería decir que estaba de fiesta en Rekalde y casualmente estaban ellos, o lo que quedaba de ellos, tocando)
-Onion Hoops
-Boney M (teloneros: Azul y negro, en fiestas de Santurtzi de 2008)
-The Village People (puede que sea el único al que haya ido deliberadamente y me lo haya pasado bien)
-Platero y tú + Marea (el concierto en el que, literalmente, me aburrí tanto que me dormí)

Puede que me esté dejando alguno, pero creo que esos han sido todos mis conciertos. Como puede verse, mi gran pasión.

¿Contaría la orquesta municipal de Bilbao como grupo musical? A esos los vi alguna vez de niño, oigan.

No hay comentarios: