lunes, 29 de marzo de 2021

Monster Hunter

Da exactamente lo que promete.

Una película basada en un videojuego al que no he jugado nunca y que vi en el cine por error. Aún así, sabía desde el principio lo que me iba a encontrar, ya que Monster Hunter es sin lugar a dudas la película que cabría esperar que es.

Unos rangers americanos por el desierto se encuentran con una especie de portal mágico que los transporta a un mundo lleno de bichos de pesadilla. Una tarasca los hostiga hasta que llegan a una cueva llena de asquerosas y letales arañas gigantes y todo podría haber terminado ahí, pero una de los rangers es nada más y nada menos y nada más que Mila Jovovich, que no se iba a morir tan fácilmente.

Lo que sigue, un festival de carrera, saltos imposibles, bichos feos muriendo y las leyes de la física y la biología llorando en un rincón, mientras el cerebro del espectador abandona indignado la sala con un sonoro portazo.

Cojan Aliens: el regreso y Starship Troopers, quítenle toda la chicha y profundidad, añadan efectos especiales más modernos y ahí está Monster Hunter. Obviamente no una gran película, pero no es tan atroz si lacomparamos con los estándares del infame Paul W.S. Anderson (aún estoy esperando que responda ante una corte penal internacional por las películas de Resident Evil o Pompeya), y al menos entretiene. Eso ya es un logro.

No hay comentarios: