miércoles, 10 de marzo de 2021

Completando Crónicas del Crimen

Pa la saca.

Primero toca hablar brevemente de Crónicas del Crimen, juego que aún no he jugado lo suficiente para reseñar aquí. Es un cooperativo de 1 a 4 jugadores (si bien nada impide que jueguen más) en el que hay que descubrir el enigma que se nos plantea, analizando las pistas, inspeccionando los lugares e interrogando a los sospechosos, todo ello con una App, que es la que nos va a ir diciendo las cosas y leyendo los códigos QR de las cartas.

El juego básico lo tengo, y por Kickstarter compré las versiones 1400, 1900 y 2400 (son los años, en los que se desarrollan los casos que plantea), y hoy me he comprado, reconozco que por completismo, las expansiones Noir (Los Angeles, años 50)  y Redview (una estética completamente Stranger Things). 

De momento solo he jugado los dos primeros escenarios del básico, pero aun no siendo yo un fan de los puzzles, el componente social de ir resolviendo el enigma entre todos hace que me parezca una proppuesta interesante para tener en la ludoteca. Y por eso ahora, de momento, lo tengo todo entero. Así que hay enigmas para rato.

No hay comentarios: