sábado, 10 de abril de 2021

Cuñados

Y del COB.

Dos patanes de poca monta, que además son cuñados entre sí, se ven en apuros y deciden secuestrar al cuñado de una mafiosa local, pero como son unos patanes, todo sale mal y se va liando, de forma que tendrán que ver cómo solucionan el entuerto, mientras de reojo siguen el ascenso a la ACB del COB, equipo de baloncesto de Ourense, del que son muuy forofos. Y, como suele suceder en las típicas películas de patanes metiéndose en problemas, de la que este es un exponente muy divertido, todo se irá liando cada vez más. 

La película me gustó, pero me chirrió bastante una cosa de la que, sin embargo, no la puedo culpar, y es que el doblaje es muy malo. Con los personajes principales, que se doblan muy bien a sí mismos (sobre todo Miguel de Lira, que es un crack) no tanto, pero algunos secundarios dan dolor de tímpano y llegaban a sacarme de la película. Una pena no haber podido ver la versión original en gallego, que seguro que habría ganado mucho (y no es que no fuera a entender nada, carallo).

Por lo demás, pues como suelen ser este tipo de películas cuando se hacen con un poco de mimo: entretenida, ligera y buenrollista, con un desenlace más o menos previsible pero, en su contexto, bien hilado. Y además hay baloncesto, oigan. 

No hay comentarios: