martes, 6 de abril de 2021

Empieza la Renta 2020

Una mejora necesaria.

Este año la campaña de la Renta en Bizkaia trae novedades importantes y cambios gordos que, en mi opinión, son a mejor y aunque he visto alguna cosilla puntual que me arquea la ceja, una vez superadas las lógicas barreras que trae todo cambio de procedimiento, hará más bien que mal y verdaderamente supondrá una optimización. De hecho, creo que es algo que debería haberse hecho hace años.

Lo explicaré por encima, que lo de explicarlo profundamente forma parte de mi trabajo y estoy en mi tiempo libre (en realidad la aclaración la hago porque estoy escribiendo esto a vuelapluma y se me podrían colar cosas, pero solo quiero dar una panorama general).

En primer lugar, este año todo el mundo recibirá la declaración de la renta hecha, a diferencia de años anteriores, en los que te la podían mandar o no. En la carta, que es mucho más simple que la anterior, vendrá básicamente el resultado ("pagar X", 0 o "devolver X") y una clave. Con esta clave se podrá acceder a la web y una vez allí aceptarla o modificar datos. 

Hoy ha sido un poco complicado, ya que la sede electrónica de la Diptuación ha estado caída durante gran parte del día, y de hecho la mía no la he podido hacer hasta bien pasadas las 18. Problemas que trae la implementación de cosas, que esto sea lo más gordo que pase.

Ahora toca ver cuándo me ingresan el dinero, que la cosa salía a devolver.  

No hay comentarios: