lunes, 12 de abril de 2021

Loco por ella

Diagonal...
 
Esta comedia romántica le da una vuelta al cliché de la Maniac Pixie Dream Girl (chica mona y alocada de la que se enamora el protagonista) y hace literal el maniac y el crazy, pues cuenta la historia de un periodista que conoce a una chica, pasa con ella una noche maravillosa y cuando trata de saber más de ella descubre que está internada en un psiquiátrico. Así que, como mandan los cánones del género, decide hacer algo realmente estúpido, como trampear un informe médico para ingresar él en el centro de salud. 

A partir de ahí, pues elementos típicos de comedia romántica.

Toca pues, hablar de un tema importante, que es el cómo toca el tema de las enfermedades mentales. Visto desde fuera da la sensación de que intenta ir más allá del "jajá, están locos", y de que busca visibilizar y desestigmatizar. Pero esa es mi opinión vista desde fuera. Consultadas un par de opiniones algo más autorizadas, me dicen básicamente que una de cal y una de arena, que mal porque cae un poco en lo que parece querer evitar y pone a los residentes del centro de salud como bichos raros, pero que bien por hacer hincapié en que es sencillamente algo con lo que haya que aprender a convivir, y no un mero handicap que se cure con frases de Mr. Wonderful.

En cuanto a su valor como película de entretenimiento, pues bueno, tiene algún momento gracioso pero tampoco me pareció nada del otro mundo. En ese sentido, pasable. 

No hay comentarios: