miércoles, 14 de abril de 2021

El horror telefonico de la Renta 2020

Lo difícil es que te cojan.

El pasado martes empezó la campaña de la Renta en Bizkaia, que este año ha traído novedades muy gordas, que básicamente se resumen en que te mandan a casa el resultado y una clave para que puedas meterte en la web y confirmarlo. A menos que tengas ya la BAK o la B@kq, en cuyo caso puedes meterte directamente a mirarlo sin necesidad de recibir la carta (de hecho, es lo que hice yo).

El tema es que mucha gente no se acuerda de que ya tenía la BAK, y como no consiguen entrar la web, nos llaman, y no son pocos. Y pese a que se supone que han contratado a no sé cuánta gente para la campaña, es tal el volumen de llamadas que nos las acaban derivando a nosotros, y el ritmo es enloquecedor, con un flujo constante de llamadas, casi todas para lo mismo.

Y la solución, la pongo por aquí por si alguien mete en Google "no consigo entrar a la web para hacer la Renta 2020 en Bizkaia", es bien sencilla.

1º Ir a https://web.bizkaia.eus/es/renta-bizkaia
2º Pinchar en "Identificarme y acceder al borrador"
3º Marcar la primera opción, BAK.

A menos que tengas la B@kq, pero es menos probable que la tengas y no te acuerdes.

Ahí nos pedirá la identificación, para lo que hay que meter el DNI (o NIE) con letra y seleccionar "¿Olvidó su contraseña?" Automáticamente, nos enviará una nueva contraseña al teléfono móvil que dimos en su día, y con eso ya podremos operar en sede y sobre todo lo de la renta de 2020.

Esto responde a 17 de las 20 preguntas que he recibido hoy a la tarde. Lo dejo aquí por si le es de utilidad a alguien y así se evita tener que llamar. Que si para nosotros es desesperante el ritmo de "suena el teléfono, atiendo la llamada, cuelgo y vuelve a sonar", me puedo imaginar que para los que estén al otro lado también será horrible intentar llamar por teléfono y que no les cojan ni a la de tres. 

No hay comentarios: