viernes, 23 de abril de 2021

The Falcon and the Winter Soldier

El legado de Steve Rogers.

Hoy ha terminado la primera temporada (pues parece que habrá más) de la serie de Marvel que se centraba en los dos mejores amigos del Capitán América: Sam Wilson y Bucky Barnes, en una serie de espionaje, colegueo y mucha, mucha acción.

El primer paso a dar, aunque sea complicado no caer en comparaciones, es asumir que no iba a ser otra Wandavisión. Es, no obstante, una muy buena serie; divertida, trepidante y con momentazos. Y sin duda merece la pena verse. 

Curiosamente, este efecto "la sombra de X es muy alargada" es uno de los temas que se tocan en la serie, donde el hueco que deja Steve Rogers como Capitán América es muy difícil de llenar, por mucho que lo intenten. En este sentido, me quito el sombrero ante el gran descubrimiento de la serie, que es Wyatt Russell en su difícil papel de Capi que no es el Capi, que borda a las mil maravillas, siendo una de las mejores cosas que nos ha dado la serie. Otra de las cosas que me gustaron mucho, y que eché en falta que hubiera más son los diálogos mundanos y a veces chanantes entre Bucky y Sam (cierta conversación sobre magos, brujos y hechiceros es sublime).

Me sorprendió, pues difiere con la imagen que me había formado yo de él por los cómics en los que lo había visto, el tratamiento que da la serie a Helmut Zemo, personaje al que Daniel Brühl consigue dar aquí toda la gracia que no tuvo en Civil War, pasando de ser uno de los villanos más sosos de todo el UCM a ser algo más parecido a un antihéroe, pero muy molón.

Me gusta mucho que incida en un tema que ya tocaban un poco en Wandavision, que es el cómo afectan al mundo y a la sociedad los chasquidos de Thanos y Hulk, que lo de desaparecer y reaparecer la mitad de la población mundial no es cosa menor y también me gusta que toque y la manera en que toca todo el tema del racismo institucional en Estados Unidos. Me gusta porque es necesario y me gusta porque sin duda hará rabiar a los niñatos de siempre. 

¡Olé por el discurso de Sam Wilson en el último capítulo!

No hay comentarios: