lunes, 23 de agosto de 2021

Superman&Lois

La superfamilia.

Una nueva visión del superhéroe más conocido del mundo, que llegó sin hacer demasiado ruido y se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada. Al menos es como la percibí yo, pues era una serie que llamaba muy poquito mi atención, pero algunas críticas muy positivas que leí hicieron que me picara la curiosidad, y un día que no tenía otra cosa que hacer me puse a verla, y la verdad es que estoy bastante contento con el resultado.

Superman es un personaje que ha ido tantas veces a la pantalla que es difícil innovar y no contar siempre la misma historia, pero consiguen darle un enfoque interesante (al menos uno que yo no conocía), que es el de un Superman ya casado con Lois Lane, con dos hijos adolescentes y que tiene que lidiar no solo con sus cosas de salvar el planeta todas las semanas, sino con las cuestiones domésticas, y esto está muy bien llevado, tanto por los actores (Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch están perfectos), tanto principales como secundarios, sino por una trama muiy bien hilada y que consigue ir dejando caer las cosas con la cantidad suficiente como para generar interés y querer ver qué va a pasar a continuación.

De esta serie descubrí cuando ya la tenía empezada que es el Superman del Arrowverso (de la que solo he visto la primera temporada de Flash) y ya tuvo su presentación en Supergirl, aunque el personaje es lo suficientemente icónico y la serie es lo suficientemente autocontenida como para que no pase nada por verla sin haber visto nada de lo demás.

Todo un acierto, que traslada con mucho mimo a la pantalla al héroe de la capa roja y cuya segunda temporada me tendrá esperando delante del televisor. Que además, se reservan para futuras temporadas a uno de los personajes más importantes de la obra de Siegel y Shuster. 

No hay comentarios: