viernes, 9 de septiembre de 2022

Boniatos al curry de café

No tengo foto del producto presentado.

Esta es una receta sencilla, de una combinación que descubrí por error, pero que me dio tan buen resultado que suelo replicarla de vez en cuándo (concretamente he hecho hoy), y que a falta de un nombre mejor llamo "curry al café". Es una salsa que deriva de la que uso para hacer el pollo al curry, pero con dos cambios importantes. 

Uno, que fue deliberado, es cambiar el pollo por trozos de boniato, que primero frío un poco en la sin aceite y luego termino de cocer en la salsa, y el otro cambio, el involuntario, está en la propia salsa.

El curry, tal como lo suelo hacer, lleva leche de coco o leche evaporada, y para hacer los boniatos me decanté por la segunda, pero al hacer la compra no me fijé, y lo descubrí cuando estaba ya con el fuego encendido, y es que utilicé leche evaporada especial café (concretamente la del Lidl). Era tarde para corregir, así que tira para delante, que lo peor que va a pasar es que esté malo.

Pero no. La salsa quedó muy bien, y el toque ligeramente dulce y cremoso encajaba muy bien con el sabor del boniato, así que lo que nació de un error por mi parte, llegó para quedarse.

No hay comentarios: