miércoles, 28 de septiembre de 2022

No te preocupes querida (Don´t worry darling)

Eros y Yelena Belova.

Tenía altas esperanzas puestas en esta película, ya que el trailer tenía muy buena pinta y Florence Pugh me parece una de las mejores actrices de la actualidad, de modo que me lancé al cine a verla en cuanto surgió la ocasión, y la verdad es que el reusultado me ha dejado más que satisfecho.

Es la historia de Alice y Jack, un modélico matrimonio americano, muy al estilo de los matrimonios de anuncio de los años 50, que viven en la idílica comunidad residencial, organizada por algo que sabemos que se llama "proyecto Victoria", donde Jack y los hombres del pueblo se van a diario a trabajar, mientras Alice y las demás mujeres se quedan en casa, haciendo sus labores.

Todo parece ser perfecto y bucólico, pero deja de serlo cuando Alice empieza a descubrir cosas que están fuera de lugar, y tendrá que lidiar con sus dudas sobre si está descubriendo una terrible verdad o es sencillamente un descenso a la locura.

Con una puesta en escena estéticamente maravillosa, la película nos va planteando y desentrañando su misterio de forma muy adecuada, dando sentido a la mayoría de cosas que en primera instancia parecen chirriar, y logrando dar a la película un cierre satisfactorio, con bastantes aires [OJO SPOILER] de capítulo de Black Mirror.

En cuanto a sus actuaciones, muy correcto Harry Styles, pero sobre todo espectacular Florence Pugh, que se vuelve a convertir en la reina que devora la pantalla en cada una de sus apariciones. 

Para mí una de las películas del año, muy recomendable.

No hay comentarios: