jueves, 27 de marzo de 2025

The Alto Knights

 No es tan alto. Solo mide 1,70.

Con vocación de traernos una película de gangsters con el estilo de los clásicos (o sea, a lo Scorsese) nos viene The Alto Knights, película que cuenta la historia real de Frank Costello y Vito Genovese, los jefe-jefazos de la mafia neoyorkina de los años 50, su lucha por el poder, su auge y su caída. Pero con una confusa peculiaridad, y es que ambos personajes están interpretados por el mismo Robert de Niro. Ese detalle, que en la cabeza de alguien sonaba genial, hizo que me pasara media película preguntándome quién era el actor que hacía de Genovese (porque cuando hace de Costello se notaba más que era de Niro, ya que estaba menos maquillado) y en ocasiones los llegaba a confundir (queredme, soy majo).

La sensación que me da es que quiere abarcar muchas cosas y no se termina de enfocar en nada. Tiene momentos sublimes, algunos que que recuerdan al mejor Tarantino y otros que sin duda parecen homenajes al Padrino de Coppola, pero la historia se ve deslavazada y confusa, como si no tuviera claro qué contar en cada momento. Apostaría porque los recortes del montaje le han jugado una mala pasada y con una versión extendida no pasaría.

¿Momentos de calidad? Sí, unos cuántos. ¿Historia interesante? Toma, claro. ¿Actuaciones bien? Hasta el punto en el que me creí que De Niro eran dos actores distintos. ¿Cómputo global? No sé, me falla algo.

No hay comentarios: